Iluminan monumentos porteños de azul por la concientización mundial sobre la neumonía

Incluyen al Planetario, la Floralis, el Palacio Lezama y la Torre Monumental.

Con motivo del Día Mundial de la Neumonía y en el marco de la Campaña Mundial de Concientización de la Neumomía “PneumoLight”, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, iluminará varios monumentos porteños de color azul el sábado 12 de noviembre.

Ese mismo día lo harán autoridades en 225 edificios y monumentos de 49 países “para concientizar sobre la importancia de una enfermedad cuya gravedad está subestimada”.

A nivel local, se eligieron estos monumentos: el Planetario (Comuna 14), la Floralis (Comuna 2), el Palacio Lezama (Comuna 4) y la Torre Monumental (Comuna 1).

“La neumonía es una enfermedad infecciosa del sistema respiratorio que afecta a los pulmones y está asociada a una elevada mortalidad, sobre todo entre niños y niñas menores de cinco años y personas de edad avanzada. Aproximadamente 700.000 niños y niñas y un millón de personas mayores murieron en el mundo por neumonía en 2019, según datos del estudio Global Burden of Disease”, indican en el GCBA.

“Las percepciones erróneas sobre la neumonía son alarmantes. La sociedad sabe poco sobre esta enfermedad, y aún menos sobre su impacto en la salud general, y existe la creencia generalizada de que la neumonía afecta solo a subgrupos específicos de personas susceptibles”, señala Catia Cillóniz, investigadora del Hospital Clínic de Barcelona.

Deja un comentario