Identificaron a los primeros bares y restaurantes “amigos de mascotas”
A los locales adheridos se les entrega un kit con elementos como bebederos y ganchos para correas, además de un sticker que los distingue en sus vidrieras.
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a través de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), distribuyó las primeras identificaciones a bares y restaurantes que ahora pasaron a ser “locales amigos de las mascotas”.
La iniciativa se suma a la posibilidad de que los pasajeros del subte viajen junto a sus animales domésticos los fines de semana y feriados.
Según explicaron desde el Ministerio “el objetivo de esta iniciativa es promover la participación de las mascotas en la vida cotidiana de quienes transitan y viven en la Ciudad, priorizando el respeto entre las personas, el cuidado del espacio público y la tenencia responsable de animales. Para esto, en 2015 se realizó la modificación de la ordenanza 41831 para permitir la permanencia de las mascotas en las mesas exteriores de los locales gastronómicos, que anteriormente preveía multas para esos casos”.
Para que puedan ser identificados fácilmente, contarán con un sticker como “Local amigo de las mascotas”, que podrán poner en la vidriera.
A los restaurantes y bares que quieran autodenominarse “amigos de las mascotas” se les hace entrega de un kit con elementos como bebederos, ganchos para correas, manual de recomendaciones para el local y para los dueños de mascotas, bolsitas para recoger las heces caninas.
Y para que puedan ser identificados fácilmente, contarán con un sticker como “Local amigo de las mascotas”, que podrán poner en la vidriera.
Los primeros stickers identificatorios a locales adheridos se realizó en las inmediaciones de la Plaza Armenia, y estuvo a cargo del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, junto al ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, el presidente de la APrA, Juan Bautista Filgueira y el director general de Espacios Verdes, Ariel Iasge.
“Uno de cada dos hogares de nuestra Ciudad tiene una mascota, y sabemos el rol que cumplen en las familias. Por eso, estamos convencidos de la importancia de generar más espacios con mejores servicios para que nuestros vecinos puedan disfrutar junto a ellas” marcó Felipe Miguel.
Por su parte, Macchiavelli, definió: “queremos que las mascotas formen parte de la vida cotidiana de los vecinos. Esta propuesta permite a las mascotas en las mesas exteriores de los bares y restaurantes porteños”.