Hubo un segundo incendio en la Reserva Ecológica Costanera Sur y permanecerá cerrada hasta el miércoles para hacer peritajes

Los siniestros se desarrollaron el domingo y el lunes al atardecer. Estudiarán si el fuego fue intencional.

Este martes la Reserva Ecológica Costanera Sur permanecerá cerrada porque se harán peritajes para averiguar si los incendios producidos el domingo y el lunes fueron intencionales o no.

Este lunes al atardecer se detectó un segundo foco de incendio que abarcó un área de 300 metros de largo por 50 metros de fondo. Trabajaron 10 dotaciones de Bomberos de la Ciudad, personal de la Policía Federal Argentina, Defensa Civil y voluntarios.

Fue en el mismo sitio que se produjo el primero, el domingo pasadas las 18, el cual demandó más de 12 horas de labores para extinguir las llamas.

Durante este martes, junto a las investigaciones, también se montarán guardias preventivas, en las que se humedecerá el suelo para evitar nuevos siniestros.

“Este segundo foco está en el mismo sector que el del domingo. Sin dudas, pueden estar vinculados”, dijo Fabián Vorraber, director de Bomberos de la Ciudad a Clarín.

Durante este martes no ingresarán visitantes ni se desarrollarán actividades de ningún tipo. Esperan que el miércoles se retome el cronograma habitual.