Hubo un paro sorpresivo por “motivos gremiales” en la Línea B de subtes

La medida de fuerza fue por un conflicto entre trabajadores, informó Emova.

La empresa concesionaria del subte y el Premetro informó que este martes desde las 5.35 hs se desarrolló un paro sorpresivo en la línea B de subtes (Leandro N. Alem – Juan Manuel de Rosas).

Según Emova, hubo un conflicto entre un supervisor y un delegado gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) del taller Rancagua de la Línea B, “que incluyó agresiones mutuas y que derivó en un conflicto que se agravó con intervención de los respectivos sindicatos”.

Si bien el conflicto data de septiembre, “la situación aún no ha podido ser resuelta, pese a las gestiones realizadas por la empresa y a la intervención de las autoridades laborales”, agregaron.

Desde principios de mes los metrodelegados hacen paros y levantan molinetes para pedir que les reduzcan la jornada laboral, a fin de estar menos tiempo expuestos a piezas con asbesto (sustancia cancerígena). Esa serie de protestas no tiene nada que ver con lo sucedido este martes, aclaró la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).

Deja un comentario