Hubo seis detenidos por destrozos tras la marcha contra la OMC

Fue sobre la avenida Corrientes y Callao. Intervino la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y Gendarmería Nacional.

Fue sobre la avenida Corrientes y Callao. Intervino la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y Gendarmería Nacional.

En medio de un inmenso operativo de fuerzas de seguridad, este martes efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y Gendarmería Nacional detuvieron a seis manifestantes sobre la avenida Corrientes, casi en el cruce con Callao (San Nicolás, Comuna 1). Protestaban contra la realización de la IX Conferencia Ministerial de Organización Mundial de Comercio (OMC). En la mañana del miércoles solo quedaban tres detenidos (Natalia Alejandra Pérez, Hernán Diego Centeno y Enrique Gabriel Ragadali) en la Comisaría de la Comuna 15 (Guzmán 396). Interviene en la causa el juez Claudio Bonadio.

La abogada María del Carmen Verdú, abogada de CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional), dijo este miércoles: “Anoche tuve que amenazar con radicar denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público para poder ingresar a la comisaría. Patricia Bullrich, leé la ley 23.187: tu policía no puede impedir a una abogada entrar a una comisaría a conocer la situación de sus defendidos”.

“Mientras se pasan la pelota de la policía al juzgado, y viceversa, Natalia Alejandra Pérez, Hernán Diego Centeno y Enrique Gabriel Ragadali siguen presos en la Comuna 15. Bonadío y la policía deben estar viendo qué inventan para justificar las detenciones”, agregó.

Los militantes de los espacios de izquierda comenzaron a juntarse desde las 17 en el Congreso Nacional (Rivadavia y Callao) y tenían planeado marchar luego en una sola columna hasta el emblemático monumento ubicado sobre la avenida 9 de Julio y Corrientes.

Portavoces del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires dijeron que varios manifestantes rompieron vidrieras de algunos comercios y prendieron fuego contenedores en la zona del Obelisco. El Ministerio de Seguridad de la Nación dijo que la participación de la manifestación unas 2.500 personas y que los incidentes fueron protagonizados por un grupo de 50 que estaban “encapuchados con piedras, facas y bombas molotov”, que fueron incautadas.

A la altura de la intersección de Corrientes y Callao se produjeron varias detenciones, informaron fuentes de la CORREPI. Las organizaciones que convocaron a esta protesta fueron el Frente de Izquierda, Izquierda al Frente, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el MTD Aníbal Vérón.

Deja un comentario