Hubo audiencia pública para ponerle nombre doble a dos estaciones de subte
Se trataron los proyectos para denominar Inclán – Mezquita Al Ahmad a una parada de la línea H y Medrano – Almagro a una de la línea A.
Se trataron los proyectos para denominar “Inclán – Mezquita Al Ahmad” a una parada de la línea H y “Medrano – Almagro” a una de la línea A.
Este martes se desarrollaron dos audiencias públicas en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para debatir proyectos de segunda lectura que llaman a poner doble nombre a dos estaciones de subte.
Un proyecto llama a denominar “Medrano – Almagro” a la estación Medrano de la línea A de subterráneos, ubicada en la esquina de Castro Barros y Rivadavia.
La norma fue aprobada en primera lectura en la sesión del 20 de octubre de 2016 sobre un despacho de la Comisión de Cultura. Hace poco más de un año atrás el expediente fue presentado por la diputada Carolina Estebarena (PRO) para hacer lugar a un pedido vecinal. Una propuesta similar fue firmada por los diputados Silvia María Eva Gottero (MC) y Gabriel Fuks (CNM).
También se trató la doble denominación “Inclán – Mezquita Al Ahmad” para la actual estación Inclán de la línea H de transporte subterráneo de pasajeros. La ley fue aprobada en primera lectura el 20 de octubre de 2016 sobre un despacho de la Comisión de Cultura impulsado por un expediente iniciado el año pasado por los diputados Omar Ahmed Abboud, Carmen Polledo y Francisco Quintana (PRO).
Sobre el cambio en la denominación se ha expedido en ambos casos en forma favorable la Comisión Permanente de Nomenclatura Urbana. La empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) planteó como observación que “el cambio de nombre de cualquier estación implica un costo estimado de 4 millones de pesos a valores referenciales de mayo de 2016 e “impacta en el sistema de señalética ya que deben realizarse cambios en la estación, el destino servido, los medios de salida y medidas de seguridad para pasajeros”.
En la Legislatura porteña hay otros proyectos para colocar doble denominación a estaciones de subte: “Carlos Gardel – Abasto”, “Callao – Maestro Alfredo Bravo” (línea B), “Plaza de Mayo – Casa Rosada” (línea A), “Plaza Italia – Ecoparque” (línea D).