HSBC, BBVA, Ciudad y otros bancos se suman a las prácticas educativas en ámbitos laborales

La iniciativa del Gobierno porteño cuenta con el apoyo de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA). “Es importante que realicen prácticas en el mundo laboral en el último año de secundaria”, dijo la ministra de Educación Soledad Acuña.

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, se reunió con representantes de distintas entidades bancarias, las cuales mostraron su adhesión a las prácticas educativas en ámbitos laborales que implementa el Gobierno porteño para estudiantes del último año de secundaria.

De este modo, participaron del encuentro miembros de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y de los Bancos HSBC, BBVA, Galicia, Santander, Ciudad, Fundación Itaú y de la empresa VU Security.

“El Ministerio de Educación también tiene la responsabilidad de preparar a los chicos para salir al mundo adulto, para que puedan elegir una carrera, un oficio y un trabajo. Por eso, es importante que realicen prácticas en el mundo laboral en el último año de secundaria. A fin de cuentas, tenemos la responsabilidad y el compromiso de formar a personas libres para que puedan elegir las mejores opciones para su crecimiento personal y profesional”, enfatizó la ministra Acuña.

Fuentes oficiales explican que este proyecto del Ministerio de Educación ofrece “experiencias pedagógicas concretas destinadas a acercar a los/as estudiantes de 5.º año de escuelas de gestión estatal y privada al mundo laboral, cultural y de la formación superior”.

El plan también incluye horas para el aprendizaje de educación financiera y otras aptitudes para la empleabilidad a través de las cuales podrán incorporar conocimientos que los ayudarán a administrar sus finanzas personales y prepararse para entrevistas laborales.