Hospital Santojanni: murió el joven baleado por la Policía

Comuna 9. Tras los incidentes de ayer y el posterior fallecimiento del joven acusado de robar un vehículo y enfrentarse con la Policía, las fuerzas de seguridad reforzaron la custodia en el nosocomio porteño del barrio de Liniers. Los familiares del joven aseguran que no es un delincuente.

hospital-santojanni-dyn

Buenos Aires, 3 de septiembre de 2014 – El joven que estaba internado desde ayer a la tarde en el Hospital Santojanni, tras ser baleado por la Policía, murió hoy y la fuerza de seguridad debió reforzar con grupos especiales la seguridad en ese centro asistencial de Liniers.

Fuentes policiales confirmaron que el paciente falleció esta madrugada, alrededor de las 3.30.

El hecho se inició en la tarde de ayer cuando, según la policía, una camioneta 4×4 fue robada en Avellaneda y los asaltantes fueron interceptados en la esquina de Piedra Buena y Eva Perón, a metros del complejo habitacional Padre Mugica, en Villa Lugano, donde uno de ellos resultó herido de bala.

El joven fue llevado por tres amigos al Hospital Santojanni, ubicado en Liniers. Momentos después llegaron al establecimiento familiares y más amigos del herido que se enfrentaron con los agentes y agredieron a un móvil de un canal de televisión.

La Policía detuvo a tres supuestos cómplices del joven, aunque los familiares aseguran que “lo del robo es todo mentira”. Y agregaron: “Al chico que le dispararon no tenía nada. Le dispararon porque están empeñados con los menores. La policía quería dejarlo morir”.

En tanto, el presidente de la asociación de médicos municipales, Jorge Girardi, se acercó al hospital Santojanni y fue contundente con sus declaraciones: “Ayer actuó la seguridad y no llegaron a ser agredidos los médicos por poquito. Estamos en una agresión a la institución al hospital público. Nosotros los médicos y todo el equipo de salud queremos usar un guardapolvo blanco, no un chaleco antibalas”.

Fuente: La Nación / DyN

Deja un comentario