Hospital Garrahan: murió una nena de siete años y es la víctima del coronavirus más joven del país

La menor vivía en San Vicente, Provincia de Buenos Aires. Tanía fibrosis quística pancreática. Su madre también estaba infectada.

En el Hospital Garrahan falleció por coronavirus una menor de siete años. Es la víctima más joven de Argentina desde que inició la pandemia. Se informó que padecía fibrosis quística pancreática, una enfermedad poco frecuente que afecta a las células que producen la mucosa, el sudor y los jugos gástricos.

La menor vivía con su familia en San Vicente, Provincia de Buenos Aires y se atendió en el centro de salud del barrio de Parque Patricios (Comuna 4) .

“Había llegado a negativizar el virus, pero su condición previa se agravó de forma terminal”, apuntan desde eldiariosur.com. La madre de la menor también tenía coronavirus y por lo tanto permanecía aislada.

La municipalidad de San Vicente expuso el 8 de junio, fecha en que se confirmó el deceso: “Hoy despedimos a un ángel, luego de una larga lucha. Lamentamos profundamente la partida de Dalma López. Es un golpe muy fuerte para todos, en especial para su familia, sus amigos y todos aquellos que se han encontrado en el camino de la vida junto a Dalma”.