Horas después de la extensión de la doble mano, reportan un accidente de tránsito en la avenida Belgrano

La acera del Microcentro tiene un nuevo contracarril entre Perú y Paseo Colón.

Este jueves 27 de enero, una tradicional avenida del Microcentro comenzó a mostrar una nueva cara. Se trata de la avenida Belgrano, que entre Perú y Paseo Colón pasó también a ser doble mano, en lugar del histórico sentido hacia el Río de la Plata que tuvo siempre la misma a esa altura. Las primeras horas con esta modificación en el tránsito, sin embargo, dejaron inconvenientes, y se reportó al menos un accidente de tránsito esta mañana.

La periodista Romina Calderaro aseguró que ella misma fue atropellada hacia las 10 am de este jueves en la esquina de Belgrano y Bolívar. No dio mayores detalles, pero cargó contra el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, al señalar que “la hiciste doble mano de un momento para el otro”. “Mejor que no me pase nada”, agregó la integrante de Página 12.

Como informó Pura Ciudad, el cambio en la avenida Belgrano rige desde este jueves. El contracarril, que hasta esta semana tenía dos cuadras de largo, añadió cuatro más hacia el sur, hasta avenida Paseo Colón. El objetivo, detalló el Gobierno de la Ciudad, fue incorporar nuevas líneas de colectivos al Metrobus Del Bajo.

Se trata de las líneas 8, 29 y 86, que actualmente circulan por el corredor en un solo sentido y de esta manera podrá estar en ambas direcciones. En el tramo donde se ejecutará la incorporación de la mano contraria se prohibirá el estacionamiento las 24 horas en las cuadras que se incorporan (vereda norte), mientras que en la vereda sur quedará prohibido estacionar de 7 a 21, confirmó la Secretaría de Transporte y Obras de la ciudad de Buenos Aires, que viene de sufrir un cambio en su conducción al asumir Manuela López Menéndez.

El organismo indicó que las líneas de colectivo en cuestión hoy tardan aproximadamente 10 minutos en realizar este tramo del recorrido, y lo reducirán hasta 6 minutos. De todos modos, el contracarril no operará como carril exclusivo de colectivos, por lo tanto los conductores de autos particulares también podrán utilizarlo conectando desde los carriles de tránsito general de avenida Paseo Colón sentido al sur hacia avenida Belgrano.