Horacio Rodríguez Larreta presentará la nueva traza de la autopista Illia
Según el Gobierno porteño, facilitará la integración de la trama urbana de la Ciudad de Buenos Aires, aumentará la seguridad de los vecinos y colaborará con las obras en los Barrios 31 y 31 bis.
Según el Gobierno porteño, facilitará la integración de la trama urbana de la Ciudad de Buenos Aires, aumentará la seguridad de los vecinos y colaborará con las obras en los Barrios 31 y 31 bis.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentará la nueva traza diseñada para la autopista Illia que, según el Gobierno porteño, facilitará la integración de la trama urbana de la Ciudad de Buenos Aires, aumentará la seguridad de los vecinos y colaborará con las obras en los Barrios 31 y 31 bis.
La nueva vía estará formada por dos tramos: uno que se extenderá entre Carlos Pellegrini / Cerrito y el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) y otro desde el CEC, donde la avenida comenzará a tomar altura para convertirse en un viaducto y girará hacia el norte, pasando por encima de las vías del ferrocarril hasta empalmar con la autopista Illia existente, 300 metros antes de llegar al Peaje Retiro.
A la altura de Callao, los vehículos podrán doblar a la derecha para tomar Avenida Del Libertador sentido al este, mientras que aquellos automovilistas que deseen tomar Libertador sentido centro/Retiro, podrán hacerlo a la altura de Rodríguez Peña (con la opción de continuar por esa calle). Los automovilistas que continúen llegarán hasta Cerrito para ingresar luego a Avenida 9 de Julio.
En sentido hacia provincia, los automovilistas que vengan por Carlos Pellegrini deberán continuar hasta Av. Del Libertador, donde tomarán la nueva avenida (hoy Facundo Quiroga).
También podrán acceder desde la calle Libertad o desde la avenida Callao. A partir de allí, no habrá más accesos, y la traza comenzará a tomar altura para convertirse en un viaducto elevado hasta empalmar con la Autopista Illia actual, 300 metros antes del peaje Retiro.
Los trabajos contemplan una serie de obras complementarias para adecuar los movimientos circulatorios de la zona, entre ellos, la altura de la salida a Castillo de la Autopista Illia (por Calle 9), disminuyendo la cota de rasante.
Los detalles de la megaobra serán presentados formalmente mañana (martes) en horas de la mañana.