Hay demoras y cancelaciones en el tren Sarmiento por un paro de la Unión Ferroviaria

Se dispuso un servicio alternativo de micros desde las estaciones Moreno, Merlo y Morón hasta Once.

La Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria lleva adelante una medida de fuerza en el tren Sarmiento (Once – Moreno), por la cual se registran demoras y cancelaciones. Los trabajadores piden que vuelvan los protocolos Covid-19 y que se aísle a contactos estrechos. La línea funciona mediante el personal jerárquico, que se encarga de realizar los viajes.

Por su parte, la empresa Trenes Argentinos dispuso un servicio alternativo de micros desde las estaciones Moreno, Merlo y Morón hasta Once.

Además, manifestaron que la medida de fuerza “no posee ningún sustento reglamentario”. Por lo tanto, sancionarán a quienes se sumen a la protesta.

La Unión Ferroviaria expuso en un comunicado: “Desde el cuerpo de delegados y la comisión ejecutiva de la Unión Ferroviaria del Ferrocarril Sarmiento queremos comunicar que venimos exigiendo a la empresa el sostenimiento de los protocolos por Covid-19 aun vigentes acorde al último decreto presidencial. Lamentablemente la empresa se ha mostrado inflexible ante nuestros reclamos y ha desconocido los aislamientos de nuestros compañeros y compañeras”.

“Trenes Argentinos se ha empecinado en exponer la salud de todos los trabajadores y las trabajadoras tomando la determinación repudiable contra quienes fueron contactos estrechos, castigándolos con descuentos de los días de aislamiento , generando así la vunleración a los protocolos vigentes y un ataque importante al bolsillo de los trabajadores”, sumaron.

“De esta manera pretende disciplinar por la fuerza que no haya mas protocolo de resguardo, como pretenden en la UIA (Unión Industrial Argentina) y el empresariado en su conjunto. y de esta manera que sean los trabajadores y trabajadoras y sus familias que le pongan el pecho al virus cuando todavía no solo se multiplican los casos sino que no han llegado los días mas críticos por el clima. Los trabajadores no estamos dispuestos a ser pisoteados de tal manera. A partir de las 00 del miércoles 16 de febrero realizaremos una medida de fuerza con interrupción del servicio por 24 horas. Lamentamos llegar a esta medida. hemos dado sobradas muestras de voluntad para que esta problemática llegue a buen puerto”, alertaron.