Hartos de los ciclistas imprudentes, vecinos reclaman una pista en Parque Sarmiento
Circulan a toda velocidad con lujosos rodados por la colectora de General Paz, Avda. Ricardo Balbín y la calle C. Larralde. No respetan semáforos, peatones ni vehículos motorizados. Los accidentes están a la orden del día en la zona.
Vecinos del barrio de Saavedra -y también los ciclistas- piden a la Ciudad que construya una pista en Parque Sarmiento. Eso les daría seguridad a ellos y al resto de los mortales, que sufren su presencia y su pésima relación con las normas de tránsito.
Estos grupos de entrenamiento, que usan como circuito el perímetro del Parque Sarmiento, llegan a circular a 60 km/h. Ya hubo accidentes y hasta una víctima fatal. Cualquier que haya pasado por allí, sea o no de la zona, muy probablemente haya padecido su presencia.
Los vecinos del barrio, quienes llevan a los chicos a las escuelas, conductores particulares y choferes, advierten desde hace años el descontrol vial que provocan estos deportistas que ya son un clásico en la zona que limita entre los barrio de Saavedra y Villa Urquiza, en la Comuna 12.
Por su parte, los ciclistas dicen que los vecinos les tiran tachuelas y se la pasan pinchando; que también les “tiran los autos encima”.
Además, se quejan por la instalación de reductores de velocidad sobre la calle Crisólogo Larralde al 5400. De hecho, días atrás cortaron el tránsito para reclamar que el dispositivo de seguridad vial sea retirado por el GCBA (foto @PatoEngel).
“Vemos grupos de hasta 40 personas que vienen a entrenar principalmente los sábados y los domingos a la mañana, pero hay todos los días. Llegan a desarrollar hasta 60 kilómetros por hora y a veces ocupan toda la calle”, expone Alberto Rodríguez, presidente de la Asociación Vecinal Barrio Cornelio Saavedra.
Ciclistas en la zona de Parque Sarmiento / Colectora Gral Paz hacen cualquier cosa. Muy irresponsables. @batransito pic.twitter.com/MCq85jKwfZ
— Daniel Aprile (@apriledaniel) March 2, 2016
El circuito comprende Crisólogo Larralde, colectora de General Paz, Balbín y Triunvirato: suma un buen kilometraje y tiene curvas y subidas, lo que permite completar un buen entrenamiento. “Pasan semáforos en rojo y si hay vehículos cruzando, va uno adelante del pelotón a los gritos para que vos frenes, no ellos”, apunta Rodríguez.
“Ibamos con mi marido en el coche cruzando Larralde a la altura de Ceretti, con luz verde, cuando se cruzó un ciclista. Mi esposo bajó y le dijo: ‘¿No ves la luz?’ Y el hombre nos apuntó con un arma”, relata Olga, otra vecina, en declaraciones que recientemente publicó el diario Clarín.
“A mí uno me dijo de todo y me rompió un espejo del auto. Tengo hechas por lo menos 15 denuncias en la comisaría y no me dan bolilla”, cuenta Carlos, otro vecino, al citado matutino, y carga contra las bicicletas en general.
“El tema fundamental es la falta de respeto a las leyes de tránsito. Es un medio de transporte que muchos usan y estoy de acuerdo con la bicisenda y el uso de la bicicleta, de hecho yo la uso, pero no de esta manera”, responde otra vecina.
El proyecto para hacer una pista dentro del Parque está hace un par de años en carpeta del Gobierno porteño. A mediados del año pasado, el entonces subsecretario de Transporte Guillermo Dietrich, aseguró que, tras recorrer la zona, se estaban analizando posibles soluciones a esta problemática. Sin embargo, poco y nada se hizo hasta el momento.
http://puraciudad.wnpower.host///////cuales-son-las-principales-violaciones-a-las-leyes-de-transito-por-parte-de-los-ciclistas/