Harán una audiencia pública por la urbanización de la Villa 31

La Agencia de Protección Ambiental la convocó para el martes 28 de noviembre desde las 12 en la Sala D del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551).

La Agencia de Protección Ambiental la convocó para el martes 28 de noviembre desde las 12 en la Sala D del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551).

La Agencia de Protección Ambiental (APrA) convoca a una audiencia pública para el martes 28 de noviembre desde las 12 en la Sala D del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Se debatirá el programa denominado “Plan Integral Retiro-Puerto”, que se ejecutará en la Villa 31 y en la Villa 31 Bis del barrio de Retiro (Comuna 1).

La APrA informa que las obras se desarrollarán en el polígono delimitado por la avenida Ramón Castillo, calle 10, calle Perette, límites Norte y Oeste de la Terminal de Ómnibus Retiro, avenida Ramos Mejía, Ferrocarril San Martin, calle Padre Carlos Múgica, calle 9, calle 7 y calle 12, con una superficie total de 40 hectáreas.

La audiencia estará presidida por el presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Bautista Filgueira Risso. La coordinación estará a cargo de funcionarios de la subsecretaría de Gestión Comunal.

Según la secretaría de Integración Social y Urbana (SECISYU, Jefatura de Gabinete de la Ciudad), este programa es para “la transformación del Barrio 31 y 31 bis”: “El Plan Integral tiene como objetivo la recomposición e incorporación a la Ciudad de Buenos Aires del tejido urbano a terrenos vinculados al asentamiento informal conocido como “Villas 31 y 31 Bis”, e incorporando predios colindantes en el área utilizados en la actualidad como depósitos de conteiner, los cuales albergarán nuevas viviendas, infraestructura, espacios públicos y edificios del GCBA”.

“El mismo tiene como beneficiarios directos a toda la población de las Villas 31 y 31 Bis (aproximadamente cuarenta y tres mil personas, según estimaciones de la Secretaria de Hábitat de Nación), e indirectamente beneficiará a los más de 3 millones de personas que habitan en la CABA. Con este fin, el GCBA plantea intervenciones para mejorar el acceso a la infraestructura básica y los servicios sociales, estimular el desarrollo económico en la zona y mejorar la integración física del Barrio con su entorno”, añade la SECISYU.

Así se explica la intervención de APrA: “El Procedimiento Técnico-Administrativo de Evaluación de Impacto Ambiental se encuentra establecido a través de la Ley de Impacto Ambiental Nº 123 y sus normas modificatorias, complementarias y regulatorias, siendo la Agencia de Protección Ambiental (APrA) la Autoridad de Aplicación en la materia. Esta normativa establece una categorización “con relevante efecto” para el Plan Integral Retiro Puerto, para lo cual se consideraran las exigencias de la normativa a partir de esta categorización, para el presente EIA (Estudio de Impacto Ambiental) y los específicos de los subproyectos”.

Deja un comentario