Habrá un “tractorazo” del campo a Plaza de Mayo contra el Gobierno nacional

La manifestación se realizará este sábado desde las 15 hs frente a Casa Rosada. Sus integrantes repartirán 10.000 ejemplares de la Constitución nacional. “Vení a acompañar el reclamo para terminar con los impuestos que nos asfixian y la inflación que afecta a todos los argentinos”, expresaron en la agrupación “Campo Más Ciudad”.

Integrantes de la agrupación “Campo Más Ciudad”, que representa a sectores agrícolas, realizarán una movilización con tractores a la Plaza de Mayo (Comuna 1) este sábado 23 de abril a las 15 hs.

Según informaron, entre las 8 y las 10.30 hs del sábado concentrarán en el cruce de Ruta 9 y 193 y en el cruce de la Ruta 8 y 193. Luego se dirigirán por Panamericana hasta el cruce con General Paz (Comuna 12) y desde allí tomarán avenida del Libertador (Comunas 13, 14, 2 y 1). En el cruce con Udaondo se sumarán los tractores. Luego, tras llegar a Retiro, bajarán por Leandro N. Alem hasta Plaza de Mayo.

El estado de alerta en el campo es ante la propuesta del Gobierno nacional para gravar la “renta inesperada” de las empresas dedicadas a las materias primas, presuntamente beneficiadas por los aumentos registrados en todo el mundo como consecuencia de la guerra en Ucrania.

De todos modos, también critican los impuestos al sector: “Cuando el Estado nacional se apropia de toda la ganancia agropecuaria, no sólo se queda con la renta del productor: confisca la riqueza de los pueblos y las provincias”. “Médicos, enfermeros, abogados, albañiles, carpinteros, taxistas, comerciantes, administrativos, docentes, todos sufrimos la inflación y la sobrecarga impositiva. Exijamos a los políticos que dejen de gastar”, sumaron.

Asimismo, repartirán 10.000 ejemplares de la Constitución nacional y exigirán medidas al Gobierno nacional para el sector rural.

Desde el Gobierno nacional hablaron en contra de esta manifestación. Por caso, este viernes la vocera presidencial Gabriela Cerruti afirmó: “Los productores están marchando por las dudas contra un proyecto que no conocen”.

“No tenemos ninguna duda de que se trata de una marcha absolutamente política y que tiene que ver con otros intereses que defender los legítimos derechos que hacen los productores de las cuestiones del campo. La verdad es que no entendemos por qué o para qué están marchando, no están muy claras cuáles son las consignas; son casi consignas políticas. Si es contra la suba de retenciones; no existe, no hay suba de retenciones ni proyecto”, sumó.

En tanto, días atrás el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, sostuvo: “Que ni sueñen que van entrar a la Ciudad con los tractores. El campo está pasando su mejor momento, va a ser un muy buen año”. “Yo defiendo lo que dijo el ministro de Economía (Martín) Guzmán de que no va a haber aumento de las retenciones. Esa discusión está saldada”, señaló ante C5N.