Habrá penas más duras para quienes cometan delitos viales

Luego de años de espera, se aprobó la ley de víctimas de delitos viales impulsada por las Madres del Dolor.

Diputados transformó en ley el proyecto de víctimas de delitos viales impulsada por las Madres del Dolor, que prevé penas más severas para quienes cometan delitos viales.

La nueva normativa fue aprobada con 197 votos positivos, uno negativo efectuado por el diputado de izquierda Juan Carlos Giordano, y cuatro abstenciones, una del Movimiento Evita y tres del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT).

A partir de ahora habrá penas de cárcel de tres a seis años, para quienes conduzcan con más alcohol en sangre de lo permitido (0,5%), bajo efectos de la droga, o bajo una “conducta temeraria”.

Lo mismo ocurrirá para quienes conduzcan sus vehículos violando normas, funcionando además como agravante el hecho de abandonar a una persona luego de atropellarla.

Alberto Silveira, presidente de Luchemos por la Vida, le dijo a Télam: “es un cambio positivo, pero esperábamos algo más profundo, ya que no se incorporaron los delitos relacionados a seguridad vial, que son los que pueden evitar muertes. Se legisló para cuando ya la muerte ocurrió”.

Así mismo Luis Petri, presidente de la comisión de Seguridad Interior, explicó que con esta ley se busca bajar el grado de “delitos viales”, ya que en la Argentina “mueren 20 personas por día, es decir que hay 7.500 muertes anuales” y dijo que con una legislación parecida, España pudo reducir de 7.000 a 1.600, la muertes en los últimos años”.