Habilitaron el funcionamiento de las combis y los minibuses que unen la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano

Habrá un protocolo especial, los pasajeros deben llevar tapabocas y la documentación que les permite evitar el aislamiento obligatorio.

El Ministerio de Transporte de la Nación resolvió que a partir del martes 5 de mayo vuelva a funcionar el servicio de combis y minibuses (más de 2.000 unidades activas) que unen la Ciudad de Buenos Aires con el conurbano bonaerense (Área Metropolitana de Buenos Aires).

“De esta manera, se busca facilitar el distanciamiento social en el transporte de pasajeros recomendando por el Ministerio de Salud de la Nación frente a las ampliaciones de las excepciones al Aislamiento Obligatorio y Preventivo decretado por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia del Covid-19”, se informó en una gacetilla de prensa.

“Entendemos que es una manera de tener mayor cantidad de oferta y distanciamiento social, por eso establece las medidas en estos servicios“, aseguró el ministro Mario Meoni.

Transporte establece las siguientes condiciones: Los servicios deberán prestarse con una ocupación máxima del 60 % de su capacidad para garantizar el debido distanciamiento social. Será obligatorio que todos los ocupantes del vehículo utilicen un tapaboca, nariz y mentón. Cada pasajero deberá portar el certificado que acredite el carácter de trabajador esencial o la habilitación de circulación correspondiente. Los vehículos deberán retirar las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales.

El Comité de Crisis para la Prevención del Covid-19 para el Transporte Automotor creado por el Ministerio de Transporte de la Nación, elaborará un protocolo específico que deberá aplicar el transporte urbano y suburbano de oferta libre de Jurisdicción Nacional.