Greenpeace le puso una máscara de gas a un monumento de Plaza Congreso
La intervención busca denunciar la contaminación en el aire de la Ciudad. La ONG dijo que “no se miden todos los contaminantes perjudiciales para la salud y eso, es muy peligroso”.
Este jueves por la mañana una activista de Greenpeace se subió al Monumento de los dos Congresos y le puso una máscara de gas a la estatua que simboliza la República. Fue para denunciar mala calidad en el aire de la Ciudad.
Al rato se quedó atascada y efectivos de la Ciudad intentaron subir para rescatarla.
El coordinador de calidad del aire de Greenpeace, Ingo Boltz, explicó a C5N. “Estamos haciendo mediciones de la calidad del aire en la ciudad porque las que se hacen son insuficientes. No sólo por pocas, sino porque no se miden todos los contaminantes perjudiciales para la salud y eso, es muy peligroso”.
“No tenían (los miembros de seguridad) sus propios seguros y se los prestamos nosotros para que puedan subir. Esperemos que nadie termine lastimado”, concluyó.
Hay un grupo de chetxs poniéndole una máscara de gas a la estatua del congreso. La policia los cuida para que no se caigan y los mira desde abajo. Parece que solo reprimen personas manifestándose para poder comer pero con greenpeace TODO BIEN.
— Mar (@lanappiademar) May 17, 2018
URGENTE: Operativo de Infanteria para evitar que Greenpeace coloque una mascara a la esTUATUA De la Republica, en Plaza Congreso.
Hay que hacerlo. El convenio con el FMI obligaSiempre en lo importante estas vos – Cambiemos
Vamos por más— oZ (@TheAutenticOz) May 17, 2018