Graffitis: los barrios de Palermo y Villa Crespo son los mas afectados

Según el Gobierno porteño, lo vecinos de estas zonas son los mas denuncias realizan por pintadas en fachadas de casas y comercios.

7175065281_4bdcecab8f_z

 

Según los reclamos recibidos por la Subsecretaría de Atención ciudadana, Villa Crespo y Palermo son los barrios que más sufren los grafitis, un problema que se extiende a todos los barrios de la ciudad desde hace décadas. Y el gobierno porteño comenzó a combatir los grafitis en la comuna de Recoleta.

En la comuna 2, en Recoleta, en mayo último las autoridades comenzaron con un plan para asear todo tipo de grafitis denunciados por los vecinos sin importar si se trata de edificios públicos o privados. Es más: se prioriza la limpieza de las fachadas de los hogares, según explicó Facundo Carrillo, presidente comunal.

El gobierno de la ciudad también cuenta con cuadrillas antigrafitis. Se trabaja en la limpieza de frentes de escuelas y hospitales que fueron objeto del vandalismo con inscripciones en aerosol.

Para la tarea se utiliza una pintura especial que impide la absorción de los materiales con los que se realizan los grafitis. Así, luego es más fácil limpiar la superficie si vuelve a ser vandalizada. Esta especie de impermeabilización es la misma que utiliza Recoleta.

Deja un comentario