Garavano negó Carrió sea espiada, pero le manifestó su “total solidaridad”

“No creo que hoy haya por parte de la inteligencia estatal ningún tipo de persecución o de seguimiento a nadie, porque si así lo hiciera sería un grave delito”, expresó el ministro de Justicia de la Nación.

Luego de que esta mañana Carrió pidiera la “destitución” de Majdalani al advirtir que “no” sabe “qué” va a hacer si el presidente Mauricio Macri la “sigue sosteniendo” en su cargo, el titular de la cartera de Justicia sentenció: “No creo que haya por parte hoy de la inteligencia estatal ningún tipo de persecución o de seguimiento a nadie, porque si así lo hiciera sería un grave delito”.

En ese contexto expresó en una entrevista radial que “es un hecho muy grave” el presunto “espionaje permanente” que denunció ser víctima Carrió, por lo que manifestó su “total solidaridad” con la diputada. “Esto marca que en Argentina todavía hay sectores de poder a los que no les gusta que se investiguen los hechos de corrupción y eso sigue generando temores” completó, según consignó la Agencia DyN.

Acerca de los dichos de la líder de la Coalición Cívica de pedirle a Macri que “se pusiera los pantalones” en la lucha contra los supuestos casos de corrupción, Garavano opinó que estas declaraciones son “su estilo para expresarse”: “Todos la conocemos a la diputada, y creemos que le hace bien al Gobierno, aunque nos critique, a mí también me ha criticado muchas veces, pero sabemos que son en definitiva las reglas de juego”, señaló.

“Ella tiene su personalidad, su liderazgo y creemos que enriquece a la coalición de Gobierno”, precisó a la vez que indicó que la aliada de Cambiemos “juega un rol muy importante en la coalición de gobierno y tiene un contacto con la gente vinculado a estos temas, y es un liderazgo que el Presidente le reconoce y agradece”.

Consultado sobre si es él quien cumple la función de “mediador” entre la diputada y el Presidente, respondió que tiene “muy buena relación con ambos y más allá de que siempre puede haber cortocircuitos, en estos temas tienen los mismos objetivos: que se sepa la verdad”.

Ante la pregunta sobre si existe “un cerco judicial” a favor del ex ministro de Planificación Julio de Vido, contestó que hay “investigaciones vinculados a la obra pública en donde se avanza poco o se avanza hasta determinado lugar y no parecen completarse las investigaciones”.

Frente a esto, el ministro concluyó que “el objetivo que tiene la Justicia para recobrar la confianza de la población es poder estas investigaciones llevarlas adelante y que lleguen a juicio”, al tiempo que enfatizó que “si son casos de corrupción que devuelvan el dinero al Estado para hacer escuelas, obras, autotopistas, planes de salud, o más”.

Deja un comentario