Galpón de Ortúzar: denuncian que una vecina fue agredida por el presidente de la Comuna 15
“No es la primera vez que el señor Garcilazo manda gente a insultar e increpar a quienes estamos en la plaza resguardando el galpón a la espera de la resolución judicial sobre su destino, pero esta vez entendemos que la cosa pasó a mayores”, expresa un comunicado de la comunidad del Galpón de Heredia y Charlone.
La comunidad del Galpón de Ortúzar, espacio comunitario que fue desmantelado por el GCBA y cuya situación está judicializada, emitió un comunicado para denunciar que el presidente de la Junta Comunal 15 agredió a una vecina que forma parte de ese centro cultural ubicado en Charlone y Heredia, dentro de la Plaza 25 de Agosto (Comuna 15).
“El GCBA nos sigue amenazando e intentando amedrentarnos. En el marco de la resistencia pacífica que estamos desarrollando vecinas, vecinos y colectivos de y colectivos de Villa Ortúzar en defensa del espacio cultural y social denominado el Galpón de Ortúzar en la plaza 25 de agosto, en Heredia y Charlone, esta mañana (jueves) fuimos víctimas de un nuevo acto violento y amenazante”, introdujeron.
“Una vecina (no difundimos su nombre para resguardarla) estaba realizando su running matutino en zonas aledañas a Ortúzar y fue perseguida, abordada físicamente e insultada por el mismísmo presidente de la Junta Comunal 15, Martín Garcilazo, quien comandara el operativo de destrucción del espacio el pasado 30 de septiembre. Entre los insultos y amenazas que le profirió a la mujer sola en el espacio público, motivados por su pertenencia al grupo de vecines que están todos los días presentes en las actividades del Galpón, utilizó epítetos tales como “fo.., pu.., hija de p…”. No es la primera vez que el señor Garcilazo manda gente a insultar e increpar a quienes estamos en la plaza resguardando el galpón a la espera de la resolución judicial sobre su destino, pero esta vez entendemos que la cosa pasó a mayores y mientras evaluamos las acciones a seguir queremos que este hecho se difunda ampliamente”, sumaron.
“Una vez mas nos demuestra el GCBA y sus representantes que su única manera de resolver los conflictos son la amenaza y la violencia física, extraño modo de diálogo el de un varón asaltando, insultando y amenazando a una mujer sola en el espacio público. Es una prueba más de que el GCBA y Garcilazo no tienen la razón de su lado y solo pueden apelar a la fuerza bruta para imponer sus intereses”, concluyeron.