Gabriel Boric entregó una ofrenda floral ante el monumento al general San Martín en Retiro

Al inicio de su primera visita al país, el presidente de Chile también se reunió con Alberto Fernández en Casa Rosada.

Durante su primera visita al país, el presidente de Chile Gabriel Boric entregó una ofrenda floral ante el monumento al general José de San Martín ubicado en la homónima plaza del barrio porteño de Retiro (Comuna 1).

Se trata de un gesto que suelen tener los jefes de Estado durante sus estadías en la Argentina por motivos políticos, económicos y sociales.

Además, esta actividad se hizo en homenaje al llamado Abrazo de Maipú, ocurrido el 5 de abril de 1818 entre los generales Bernardo O’Higgins y José de San Martín, hito en la independencia de Chile.

El flamante jefe de Estado trasandino estuvo en compañía del canciller argentino Santiago Cafiero. Asimismo, en la plaza estuvo presente la ministra de Defensa de Chile, Maya Fernandez Allende, para el homenaje.

Junto a su comitiva, el presidente llegó hasta la plaza a pie, luego de haber salido del hotel donde se hospeda, en adyacencias del espacio verde local.

Más tarde, Boric se reunió en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández, en el marco de una audiencia privada y en la previa de una cargada agenda que incluirá la firma de convenios y encuentros con representantes de los tres Poderes del Estado argentino.