Funcionarios porteños desaconsejan hacer el segundo show de La Renga en Huracán

La Subsecretaría de Seguridad porteña hizo la recomendación, pero la banda no fue notificada en forma oficial de ningún tipo de cancelación.

La Subsecretaría de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires emitió una nota donde recomienda suspender el segundo recital que iba a dar La Renga este miércoles en el Estadio Huracán de Parque Patricios (Comuna 4). Autoridades porteñas desaconsejan hacer en concierto porque en paralelo se disputará el partido amistoso entre Boca y el Villarreal en la Bombonera. Entre ambos eventos hay una distancia de 30 cuadras y ambas convocatorias reunirían cerca de 90 mil personas a la medianoche en el espacio público.

En el informe, los funcionarios de la Ciudad explican que, por la cercanía de los estadios, no sería posible realizar los eventos de manera simultánea teniendo en cuenta “la envergadura de los mismos”. En total, se encontrarían unas 90 mil personas en una parte de la Capital Federal durante la medianoche del jueves.

Por otro lado, señalan “los eventos que se desarrollaron” en el primer recital -el 29 de julio pasado-, aunque el documento oficial no especifica a qué clase de episodios se refiere.

El productor que organiza los shows de La Renga, José Palazzo, indicó que nadie de la Ciudad lo notificó. Ante las consultas de fanáticos de La Renga que ya tienen planeado viajar este miércoles a la Capital Federal, Palazzo manifestó que, hasta ahora, el show se llevará a cabo como estaba previsto.

A fines de mayo ocurrió un hecho similar. La Comisaría 28°, ubicada en avenida Vélez Sarsfield 170 del barrio porteño de Parque Patricios, emitió una nota a la Dirección General de Habilitaciones y Permisos de la Agencia Gubernamental de  Control (AGC) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde desaconseja que la banda de rock La Renga brinde un recital en el estadio Tomás Ducó del Club Atlético Huracán.

Según la nota policial, firmada por el comisario Eduardo Rubén Ago, el estadio no está preparado para “recibir a 60 mil personas”. No obstante, la banda liderada por Fabián “Chizzo” Nápoli  aclaró en su momento que estimaban en ese entonces la realización de 6 recitales con entradas para 40 mil personas en cada fecha. Desde la AGC limitaron ese número a 36 mil en cada jornada.

En redes sociales esta carta fue difundida por José Palazzo, manager de La Renga, quien dijo que el escrito de Ago “es una locura”. Allí se plasmaron comentarios contra la intención policial de “estigmatizar” al público de la banda. En un párrafo de la nota, se pide a las autoridades porteñas no hacer el recital para “no llegar a los mismos tristísimos resultados” de lo ocurrido en el recital del Indio Solari en Olavarría.

Deja un comentario