Función especial de "El comité de Dios" y debate sobre transplante en El Picadero

La obra teatral El comité de dios, que se presenta en el teatro Picadero, aborda la encrucijada tarea de un grupo de médicos que deciden sobre el destino de la vida de los pacientes, a través de la selección de los beneficiarios de transplantes de órganos.

debate el comite de dios

Este miércoles se realizó una función especial de la obra “El comite de Dios” en el Teatro Picadero, y al finalizar la puesta, se organizó un debate junto a médicos y público convocado por el INCUCAI, la UCA y los hospitales porteños Vélez Sarfield, Santojani y Agüero de Morón.

El espectáculo, dirigido por Daniel Veronese e interpretado por Gustavo Garzón, Alejandra Flechner, Gonzalo Urtizberea, Roberto Castro, Héctor Díaz, Ana Garibaldi y Julieta Vallina, nos sumerge en la labor de un comité de selección de trasplantes. El mismo, apodado “el comité de Dios” en 1960 por la periodista estadounidense Shana Alexander, decide quién debe ser puesto en la lista por su única chance de una nueva vida.

Para estos pacientes, literalmente, sus decisiones son una cuestión de vida o muerte.

Luego de la función se realizó un extenso y rico debate sobre trasplantes coordinado por el Dr. Gerardo Perazzo, Coordinador del comité de Bioética del hospital Velez Sarfield.

En las butacas había médicos, trasplantados y público en general. En el escenario se sentaron a debatir con ellos el productor Senastián Blutrach, el director, los actores y, junto a Perazzo, los doctores Martín Torres, Vicepresidente del INCUCAI; María Barone, coordinadora de asuntos jurídicos del INCUCAI; Lenin de Janon, Coordinador del Comité de Bioética del Htal Santojani; y Rubén Revello, director del Instituto de Bioética de la UCA.

Para todos fue una gran experiencia, al igual que hace algo más de un mes, cuando la obra fue vista por los sobrinos del Dr. Favaloro junto a la mayoría de los dirigentes de la Fundación.

EL Comité de Dios se sigue presentando, por pocas semanas más, en el teatro El Picadero, Pje. Enrique santos Discépolo 1857, ciudad de Buenos Aires, de miércoles a domingos

Deja un comentario