Fuerte operativo policial en el Puente Pueyrredón ante un corte de partidos de izquierda

En la zona hay carros hidrantes y efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y Prefectura Naval Argentina (PNA). Los manifestantes exigen la reincorporación de trabajadores tercerizados despedidos que prestaban servicios para la empresa Edesur.

Militantes de partidos de izquierda cortaron el Puente Pueyrredón este viernes desde las siete de la mañana, en el límite entre Barracas (Comuna 4) y Avellaneda. Exigen la reincorporación de trabajadores tercerizados despedidos que prestaban servicios para la empresa Edesur. En la zona hay carros hidrantes y efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y Prefectura Naval Argentina (PNA).

En la protesta estaban presentes columnas con partidarios del Frente de Izquierda (FIT), Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), Polo Obrero (PO), Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Nuevo MAS, entre otros.

“En una acción coordinada y solidaria haremos cortes simultáneos para reclamar al presidente Alberto Fernández y al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que den solución a sus demandas. Denunciamos aval a los despidos por parte de las centrales sindicales”, indicaron en un comunicado.

“Luego que el Gobierno les cierre las puertas al dialogo sin ninguna propuesta más que planes los trabajadores tercerizados de EMA-Edesur realizan una nueva acción en el Puente Pueyrredón. Hace meses vienen luchando por la reincorporación”, publicó el PTS en su sitio web.

Por su parte, la dirigente del Nuevo MAS, Manuela Castañeira, expresó: “Repudiamos el operativo represivo en Puente Pueyrredón para desalojar a los trabajadores de EMA Edesur. No puede ser que la respuesta del gobierno al reclamo pacífico de los trabajadores por su reincorporación y pase a planta sea la represión”.