Frente a la Legislatura, los motociclistas reprocharon: “Nos están poniendo a la sociedad en contra”

Durante el debate por la ley que obliga a llevar chaleco refractante con la patente impresa, conductores pidieron ante Pura Ciudad controles efectivos de tránsito y no “medidas visuales pero que no ayudan a combatir la inseguridad”.

Este jueves, frente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, motociclistas se concentraron para protestar durante el tratamiento de la ley que impide andar con acompañante por el microcentro. Otra parte de la norma, la más resistida, llama a que en las zonas permitidas éste lleve un chaleco refractante con la patente impresa.

“Si no llevamos el chaleco que ellos pretenden que llevemos, ante la sociedad somos delincuentes”, reprochó ante este medio César Obregón, uno de los motociclistas presentes durante la protesta. “La Constitución avala la inocencia hasta que se demuestre lo contrario”, agregó.

Dijo que los motociclista están movilizados desde hace años para oponerse a este tipo de medidas, que ya están vigentes en Provincia de Buenos Aires. “Les acercamos proyectos de trabajo a los legisladores de acá, sin embargo no nos toman en cuenta. Este tipo de medidas no dieron resultado en otros lugares del mundo”, agregó Obregón.

“Durante las movilizaciones que hicimos al Obelisco o a la Legislatura porteña pusimos como lema Las personas no se patentan, el motovehículo sí. Yo tengo DNI, ese es mi número, no el de la moto”, añadió.

“Vamos a seguir dando lucha a ver si logramos en algún momento que abran los ojos y que se den cuenta que estas medidas visuales no ayudan a combatir la inseguridad”, dijo Obregón.

“Sí exigimos a las autoridades que nos cuiden. Que hagan todos los controles rotativos necesarios. No que sean fijos, porque los delincuentes ya saben dónde están y pasan de largo. No nos molesta que nos hagan controles, al contrario”, sumó el motociclista en diálogo con este medio.

“Nos roban a los motociclistas, nos matan a nosotros. Estamos expuestos ante la inseguridad, como el resto de la ciudadanía. Cuando nos quieran robar el chaleco vamos a estar expuestos. Ahora uno puede ver en internet infinidad de páginas donde se venden motos robadas. Y hay gente que las usa y no pasa nada. Ahí tienen que atender, no a ponernos en contra a la sociedad por el uso de un chaleco”, concluyó Obregón.

Deja un comentario