Frederic comparó la inseguridad en Rosario con la de CABA: “Rodríguez Larreta no sabe contar”

La ministra de Seguridad de la Nación dijo que “el peor de los delitos, que es el de la pérdida de la vida, creció de una manera exponencial” en la Ciudad de Buenos Aires.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, comparó los índices de inseguridad de Rosario, donde hubo en las últimas semanas resonantes crímenes ligados al narcotráfico, con los de la Ciudad de Buenos Aires.

La funcionaria también criticó al jefe de Gobierno porteño: “Hubo un 22 % de incremento de la tasa de homicidio, cuantos muertos cada 100 mil habitantes, durante 2020 en CABA. En Santa Fe el incremento fue de 8.9%; me parece que no sabe contar Rodríguez Larreta”.

“Ellos publicaron esos datos hace un par de meses, lejos de la campaña, y ahora los ocultan. Ellos no pueden hablar de la seguridad en la Ciudad porque el peor de los delitos, que es el de la pérdida de la vida, creció de una manera exponencial”, dijo Frederic.

Durante el acto de cierre de campaña en La Rural, la precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal y el mandatario porteño hablaron del eje inseguridad. Señalaron que la mayoría de los crímenes disminuyeron el territorio porteño y lo atribuyeron al Sistema de Seguridad Pública, que incluye el desempeño de la Policía de la Ciudad.

“El kirchnerismo cuando tiene un problema para el cual no tiene respuesta inventa otra realidad. La situación está cada vez peor en esa provincia (por Santa Fe), y el narcotráfico es una responsabilidad de las fuerzas federales”, dijo Vidal.

En abril de este año, el GCBA divulgó cifras actualizadas del delito a nivel local y aseguró que la mayoría de los delitos bajó, a excepción de los homicidios.

Allí hubo un descenso que no ocurría desde el año 2000 con una baja superior al 60%, comparado con 2008, el año que registra el récord de casos. También cayeron los robos de automóviles, los robos con motos, los hurtos y los robos con armas. Los homicidios dolosos subieron en comparación con los registrados en 2019, pero están por debajo de 2018 y de 2014, año con más crímenes oficializados.

En tanto, Frederic dijo que hay un problema “crónico” en Rosario: “Es grave por que se está matando gente a mansalva, hoy hay sicariato en Rosario, no sé desde hace cuánto tiempo existe, pero es un fenómeno que estamos viendo”.