El ministro de Desarrollo Económico porteño y futuro ministro de Producción de Mauricio Macri, Francisco Cabrera, confirmó que “al menos por seis meses, seguirá Precios Cuidados y Ahora 12, que nos parece muy bueno” aunque aclaró que “hay que ver cómo es la financiación”. En ese sentido, lamentó “no poder empezar a trabajar desde ahora” en la transición.
En declaraciones al programa Mañana Sylvestre (Radio del Plata), Cabrera sostuvo que “Nos importan los comercios y que la gente no pierda en su bolsillo capacidad de compra”, sostuvo el funcionario, que contendrá en su cartera a la secretaría de Comercio, responsable de ambos programas.
“Desde ya va a haber otra relación con las empresas, no vamos a tener una relación tan extorsiva” como la de la administración saliente, en manos de Augusto Costa, que -según anticipó Cabrera- podría quedar a cargo de Miguel Braun, actual director en la Fundación Pensar.
“Nuestra secretaria va a transitar un camino hacia un no control de precios cuando no haga falta, y trabajar más que nada desde la secretaria de la competencia”
Consultado sobre la apertura de las importaciones, una de las mayores preocupaciones planteadas por los industriales, Cabrera sostuvo que “No vamos a hacer eso. No vamos abrir la economía para no perjudicar el empleo. Vamos a cuidar y hablar con todos los sectores, que no haya miedo, en todo caso será muy paulatino”.
Cabrera anunció también que habrá una baja de retenciones y se impulsará un programa de promoción del empleo: “Todo eso va a mejorar la competitividad rápidamente”.
El flamante Ministro de industria, uno de los seis con injerencia en la gestión económica, involucra a las secretarias de Comercios y de la Competencia, se creará una Agencia de inversiones tendrá bajo su órbita el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).