Forster acusó a los medios de "sentenciar" a Milani sin pruebas

El precandidato a diputado por el Frente para la Victoria (FpV) Ricardo Forster culpó hoy a los medios por “sentenciar” al jefe del Ejército, César Milani, antes de comprobarse su actuación en la última dictadura, aunque admitió que “no” le parece mal la decisión del Gobierno de postergar hasta diciembre el análisis del pliego de su ascenso.

Forster

En línea con otros dirigentes kirchneristas, Forster señaló que le “llama la atención que “se conviertan en abanderados de los derechos humanos” y rechacen el ascenso de Milani por su supuesta participación en la represión ilegal “aquellos que no asumieron a lo largo de su trayectoria una defensa” sobre el tema.
El filósofo de Carta Abierta también manifestó que el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) “tiene una posición que no es política sino de principios”, en cambio el Gobierno “actúa en función de una realidad política, de una lucha de poderes, de una lógica que va por otro lado”.

Luego de la decisión de la presidenta Cristina Fernández de postergar hasta fin de año el tratamiento parlamentario del pliego de promoción a teniente general del jefe del Ejército, Forster pidió “tener cuidado” para “no caer en la lógica de resolver todo como si alguien fuese culpable antes que se investigue”.
El intelectual kirchnerista culpó a los medios por “sentenciar” a Milani antes que se compruebe si participó de la represión ilegal, tal como lo expuso el CELS en un documento que dio a conocer el lunes pasado.
“El papel de los medios es tan potente, que es muy difícil sustraerse al impacto que tienen en nuestras vidas. Si se juzga a alguien y son los medios los que lo hacen, es muy difícil volver de eso”, enfatizó el precandidato a diputado del FpV por la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, precisó que en el país hay “a una tendencia prejurídica, donde todo se resuelve a través de un informe periodístico” y remarcó que si trabaja en función de esa lógica “se acaba la palabra de la Justicia, de los fiscales, no hay investigación, ni presunción de inocencia”.

En declaraciones a radio La Red, el filósofo consideró que “no” está mal la decisión de postergar hasta diciembre el tratamiento del pliego de Milani para “correr el debate del momento electoral”.

Por otra parte, Forster sentenció que algunos dirigentes de la oposición y medios de comunicación “están más a la izquierda que la propia izquierda” frente a los cambios en el Ejército.

En tanto, expresó que el CELS, un organismo de derechos humanos cercano a la Casa Rosada que preside el periodista Horacio Verbitsky, “tiene una posición que no es política sino de principios”.

Y consideró, tras en informe en el que el CELS aconsejó rechazar el ascenso, que el Gobierno tiene que actuar “en función de una realidad política, de una lucha de poderes, de una lógica que va por otro lado, que no es equiparable” al trabajo de el organismo.

“Pienso que ni Verbitsky ni el CELS conocían estos datos de Milani. Ha pasado que algo a aparecido desde la investigación periodística”, señaló en referencia al informe que difundió el programa Periodismo para Todos, que conduce Jorge Lanata.