Flores: vecinos preocupados por problemas de infraestructura en el Barrio Balbastro

La legisladora porteña Berenice Iañez presentó un pedido de informes en la Legislatura de la Ciudad.

Vecinos del Barrio Balbastro de Flores (Comuna 7) mostraron su preocupación ante problemas en la infraestructura en este complejo habitacional de la zona sur. Mencionan que hay cortes de agua, que las conexiones eléctricas son insuficientes y que las cloacas no reciben el correcto desagüe.

Ante esta situación, la legisladora porteña Berenice Iañez del Frente de Todos (FdT) presentó un pedido de informes sobre el plan de obras pensado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), responsable del mantenimiento del complejo.

De hecho, en el pedido de informes se comunica que los vecinos este año presentaron un reclamo ante el IVC “para solicitar el recambio, modernización e instalación de nuevas bombas de agua para mejorar la provisión dentro del complejo”.

“El Barrio Balbastro, fue construido hace más de 70 años y en consecuencia es necesario un mantenimiento edilicio y de infraestructura que garantice los servicios públicos mínimos. Las áreas comunes, como los senderos, se encuentran rotos, con grietas y con baches, lo que genera un inminente peligro de accidente que podría ser evitado con la simple atención del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que debería incluir a los vecinos que viven al sur de la ciudad que permanentemente es olvidado por las autoridades pertinentes”, indica el proyecto.

“Es por ello que corresponde que quien corresponda, detalle cuál es el presupuesto asignado y ejecutado para el mantenimiento integral del complejo urbano cumpliendo con la obligación que la ley establece atendiendo también las necesidades indispensables de las y los vecinos del barrio”, concluye la solicitud al Poder Ejecutivo.