Flores: tras la agresión de Riestra a jugadores rivales, se jugaría un partido de cinco minutos para definir el ascenso

La definición entre el equipo del Bajo Flores y Comunicaciones fue suspendido cuando el local ganaba por 2-0. “Esto no tendría que haber pasado”, dijo el DT del club de Agronomía.

El partido entre Comunicaciones y Deportivo Riestra, del Reducido de la B Metropolitana que definía un ascenso a la B Nacional, fue suspendido cuando faltaban cinco minutos. La hinchada de este último, el local de Flores (Comuna 7), invadió el campo de juego para festejar y agredió a algunos rivales.

Se jugaría un partido con un tiempo de tres minutos y otro de dos, para definir el encuentro. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se comprometió a dar “a la brevedad” una resolución. La entidad de la calle Viamonte precisó que el partido “fue suspendido a los 45 minutos del segundo tiempo” y que “el árbitro elevará un informe” para que resuelva el Tribunal de Disciplina.

Alejandro Orfila, DT de Comunicaciones, dijo: “Esto no tendría que haber pasado. Sentimos vergüenza y tristeza. Me gustaría estar hablando de futbol y no de esto”.

En el partido de ida, en Agronomía, Comunicaciones había ganado 1 a 0, mientras que Riestra sacó ventaja y con el 2 a 0 ascendía al Nacional B. Los goles de Benítez, de penal, y Ortiz, sellaban el ascenso. El visitante estaba a un tanto de forzar los penales, por eso la importancia de los últimos cinco minutos.

“Vino un hincha y me pegó en la cara, esto es una locura”, se quejó Barrionuevo, enganche de Comunicaciones, cuando el árbitro suspendió el partido. “Esto estaba todo armado, se tienen que jugar los cinco minutos que faltan, sino es una vergüenza”, agregó.

Deja un comentario