Flores: piden declarar de Interés Cultural a la festividad anual de la Colectividad Coreana en la Comuna 7

Desde hace más de 50 años la comunidad se asentó en torno a las avenidas avenidas Eva Perón, Carabobo, Castañares y La Plata, generando un espacio de pertenencia.

La legisladora porteña Celeste Peña (Vamos Juntos) presentó un proyecto para declarar de Interés Cultural de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a “La festividad anual de la Colectividad Coreana en la Comuna 7”, que se realiza entre los meses de septiembre y noviembre.

“Dicha colectividad ha escogido a la Comuna 7 como su hogar y formalmente una parte importante del bagaje cultural de la misma, destacándose dentro de la comuna con un aporte positivo y atrayendo a vecinos y turistas a conocer su forma de vida, comprar en sus locales o simplemente conocer otra área pintoresca de la Ciudad”, fundamenta la legisladora en su proyecto, ingresado esta semana.

Hace más de 50 años, la Comunidad Coreana empezó a asentarse en Flores, en particular en el sector delimitado por las avenidas Eva Perón, Carabobo, Castañares y La Plata. Dicha zona desde hace algunos años, se ha dado en llamar Barrio Coreano (Koreatown, Little Korea o Baek-Ku).

Este Barrio Coreano se concentró principalmente en la zona que comprende la avenida Carabobo, la cual unas cuadras más al sur, pasa a llamarse avenida Corea.

Tanto las escuelas, organizaciones religiosas, políticas, sociales y los propios vecinos del barrio han sabido integrarse a nuestra cultura y han querido que los vecinos de la Comuna 7 se integren a su cultura y a sus costumbres.