Flores: micros ilegales destruyen viviendas por un obrador
Los ómnibus de los tours de compras que llegan ilegalmente a la zona de avenida Avellaneda, en los barrios de Flores y Floresta (comunas 7 y 10), chocan contra las casas gracias al obrador de un puente de dudosa utilidad.
El puente que se está construyendo sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, por la calle Argerich hacia Yerbal, cuenta con un obrador ubicado sobre la calle Venancio Flores, que tapa la mitad de la calzada y la plazoleta informal, dejando apenas lugar para el paso de autos.
Sin embargo, por el lugar también circulan los micros que hacen los famosos “tours de compras” en la zona textil cuyo eje es la avenida Avellaneda, que se alimenta de talleres clandestinos, locales ilegales y manteros.
Pero las fotos muestran lo que pasa cuando una firma cierra a medias una calle por la que pasan micros. Los muy pesados vehículos se suben a la vereda para pasar, con lo que ya hay metros de baldosas rotas en la cuadra del obrador. Y los colectivos más grandes pasan raspando y raspando las casas, hasta que no las raspan más sino que las rompen.
Es lo que le pasó a la de V. Flores 3165 que, como se ve en la foto, fue golpeada en la ménsula tan coqueta de su balcón. Cuentan los testigos que el chofer puso primera y se retiró del lugar a toda velocidad, sin esperar a recibir su diploma por ser el que logró tener un accidente con un edificio.
No parece importar que hasta en las fotos aéreas de la propia página municipal se vean los micros estacionados por todas partes, en calles donde vehículos de ese porte tienen expresamente prohibido aparecer.
Lo único bueno que resultó del insólito choque es que la concesionaria de la obra corrió un poco la empalizada. Los dueños de la casa chocada se preguntan quién les arreglará su frente, consigna el suplemento gráfico M2.