Flores: la familia de Graciela Alfano denuncia que una mujer usurpa la casa de su madre desde hace 20 años

La abogada de la presunta usurpadora asegura que hay “hechos que acreditan la posesión con ánimo de dueño”.

El entorno familiar de la modelo y mediática Graciela Alfano denunció que una mujer desde hace dos décadas usurpa la vivienda que perteneció a su madre, ubicada en la calle José Artigas al 700, en el barrio porteño de Flores (Comuna 7). En tanto, la actual ocupante asegura que ingresó al inmueble cuando estaba vacío y lo puso en valor.

Los hijos de Alfano impulsan el juicio de desalojo. Señalan que la propiedad está a nombre de la madre de Graciela, ya fallecida. Sostienen que por carácter transitivo le corresponde a la familia. Asimismo, cuentan con el título de propiedad correspondiente.

En tanto, la mujer que ocupa el inmueble, de nacionalidad chilena y residente en el país desde 1986 en calidad de refugiada, asegura que la casa estaba abandonada y en malas condiciones edilicias. Dice que la puso en valor y se encargó de mantenerla, por eso se siente amparada a reclamar la propiedad como suya.

La abogada de esta mujer presentó un escrito donde dice que hay “hechos que acreditan la posesión con ánimo de dueño”, consignó el periodista Carlos Monti.

Por su parte, Graciela Alfano expresó en las últimas horas que le cedió los derechos a sus hijos: “Yo no reclamo nada, se está haciendo una sucesión y apareció la propiedad. No me interesa en este momento de mi vida esos intereses económicos