Flores: la Av. Avellaneda reúne la mayor cantidad de "manteros"
La cantidad de puestos de venta informal en esa zona de la comuna 7 porteña dobla la de Liniers y Once; el gobierno recién intervendría en 2014
Avellaneda encabeza, con 413 puestos, el ranking de calles, avenidas y peatonales más afectadas de la ciudad por la venta ilegal, en una tendencia que va en aumento.
El informe, difundido por la Cámara Argentina de Comercio, ratifica el elaborado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) e indica que las avenidas Avellaneda y Nazca y la calle Bogotá concentran el 32% del comercio ilegal de la ciudad.
El porcentaje determina que esa zona de los barrios de Flores y Floresta ya es el principal foco del mercado informal porteño, seguida de muy lejos por Liniers (16%) y Once (15%). La mayoría de los puestos callejeros, en esa zona, son de ropa.
Sin embargo, además de los puestos ilegales, en la zona proliferan los talleres clandestinos textiles, y las llamadas “saladitas”.
Según pudo saber PuraCiudad.com, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) selló esta semana un plan de trabajo coordinado con los comerciantes de la zona y el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que suscribió el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
En tanto, el subsecretario de Uso del Espacio Público porteño, Patricio Di Stefano, explicó que Avellaneda “está en el marco del plan de ordenamiento del espacio público de la Ciudad”.