Flores: Ciudad secuestró más de 500 productos apócrifos y comida en mal estado en avenida Avellaneda
Ante el regreso de los manteros, hubo operativos del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.
Ante el regreso de los manteros, hubo operativos del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.
Por las fiestas, volvieron los manteros a la avenida Avellaneda, en Flores (Comuna 7). Ante esta situación, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público hizo inspecciones. Incautaron más de 500 productos de mercadería apócrifa y se decomisó comida en dudoso estado.
“La única manera de evitar que los manteros regresen a las calles es que cooperemos entre todos y dejemos de alimentar el negocio de la venta ilegal”, dijo el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.
La policía porteña, entonces Metropolitana, desalojó a los manteros en enero de 2016. Desde ese entonces no hubo ventas en las veredas de avenida Avellaneda a nivel colectivo.
En abril de este año los puesteros hicieron una protesta. “Hasta que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no se haga presente, no respete los acuerdos y deje de acordar con la verdadera mafia organizada del Once, vamos a seguir acá”, había dicho Omar Guaraz, titular de Vendedores Libres en ese momento.
A fines de noviembre detuvieron a tres personas que querían vender en la calle. Intervinieron 30 efectivos policiales y un carro hidrante. Según voceros del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, “durante esos incidentes fueron detenidos dos ciudadanos de nacionalidad peruana por resistencia a la autoridad y un senegalés, por pegarle a un policía”.
“Los sábados es un día en el que va mucha gente a Avellaneda, por lo tanto la venta ilegal también crece. Nosotros hacemos operativos de control permanentemente, pero los manteros vuelven”, habían agregado fuentes oficiales.