Final feliz: aparecieron los perros que habían sido robados junto a un auto en San Cristóbal
Los animales habían permanecido todo el tiempo en el vehículo.
Luego de dos días de desesperada búsqueda, la familia de San Cristóbal que había perdido a sus perros tras sufrir el robo de su auto se reencontró con sus mascotas. El hecho se produjo en la tarde de este jueves 11 de marzo, luego de un llamado surgido como condición de cobrar la recompensa ofrecida.
Los animales se encontraban en buen estado, y se cree que permanecieron en todo momento dentro del vehículo. Paradójicamente, tanto la camioneta como los perros se encontraban en Matheu 925, a tres cuadras de la esquina donde fue el robo, Independencia y Pichincha.
“Cuando publicamos que se ofrecía recompensa, empezamos a recibir varios llamados de tinte extorsivo. Hasta que el jueves cerca de las 18.30 horas nos dijeron que los perros y el auto estaban en un lugar determinado. Yo me acerqué con un poco de miedo, pero efectivamente pudimos reencontrarnos”, indicó Lourdes, una de las dueñas de las mascotas, en diálogo con Pura Ciudad.
La mujer, en tanto, agregó que se presume que los perros permanecieron todo el tiempo en el auto, el cual fue movido por distintos lugares. La hipótesis que manejan es que ante la difusión del hecho por las redes sociales, los delincuentes no pudieron vender el vehículo o sus partes, y optaron por cobrar la recompensa que la familia Ramasco ofrecía para recuperar a los animales.
Así, terminó con final feliz una historia que había conmocionado a las redes sociales y la zona de San Cristóbal. Como había informado este sitio, las mascotas estaban dentro del auto Ford Focus, patente OAI 303, robado en Independencia y Pichincha el último 9 de marzo.
Los perros, de raza Cocker Spaniel, se llaman Dobby y Beto, y tienen 11 y casi 2 años respectivamente. Su búsqueda se había viralizado en distintas cuentas sobre mascotas perdidas, lo que propició el efectivo hallazgo.
En cuanto al vehículo, aún se encuentra la Fiscalía haciendo las verificaciones correspondientes.