El candidato a senador del Frente para la Victoria por la ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus y el candidato a diputado nacional Juan Cabandié reanudaron la campaña electoral desde la comuna 8, donde el kirchnerismo fue la primera fuerza, con una reunión que mantuvieron con los militantes en Villa Lugano.
“Hoy empezamos nuestra campaña de cara a octubre, la lanzamos desde la comuna 8, no vamos a descansar ni un minuto”, afirmó Filmus y agregó que “hemos duplicado los votos en relación al 2009 cuando teníamos un diputado, ahora ya vamos a contar con tres”.
Cabandié dijo que “la comuna 8 es un bastión desde el que vamos a construir nuestra nueva épica” y agregó que “el sur ha sido muy importante para nuestra construcción”.
Por otro lado, Cabandié dijo que “ojalá que haya debate con el resto de los candidatos, seria productivo para la ciudadanía que debatamos propuestas” e insistió en que el electorado “evalué el trabajo que hizo cada legislador cuando le tocó ocupar una banca”.
El encuentro con vecinos que fueron fiscales el pasado domingo 11 de agosto se hizo en el centro de jubilados “Hermandad” en el barrio de Villa Lugano.
Filmus advirtió que “no vamos a permitir que suceda lo que ocurrió en 1955, no vamos a permitir que los próximos años sean de destrucción” y agregó que “ya están construyendo el relato del fin de ciclo, lo mismo hicieron al día siguiente en que Néstor asumió la presidencia en el 2003 cuando titularon que los argentinos habíamos elegido un gobierno de transición y fue el gobierno que le cambio la historia al país”.
Ambos candidatos coincidieron en resaltar la “actitud militante” de la campaña y en ese sentido Filmus recalcó que “no tenemos más medios que la militancia”, al tiempo que señaló que “enfrentamos dos fuerzas de derecha, no hay centroizquierda ni atisbo nacional y popular en UNEN”.
En ese marco, Cabandié señaló que “para lograr mejor distribución de la riqueza hay que tocar ciertos intereses”.
Además se refirió a la problemática de adicciones que sufre la zona y señaló que el PRO, en vez de prevenirlas o darles contención, “ha estigmatizado a los sectores más humildes”.
En ese sentido, Cabandié mencionó el proyecto de ley sobre el Plan Integral para el Abordaje de los Consumos Problemáticos -que ya tiene media sanción de la Cámara de diputados de la nación- y es de autoría del diputado del FPV Horacio Pietragalla, quien es además, vecino de Lugano y se encontraba presente.
Además de Filmus y Cabandié acompañaron el encuentro la candidata a senadora Paula Español, los candidatos a diputados Liliana Mazure, Ricardo Forster, Victoria Montenegro, Alex Freyre, quien es militante de la zona y los comuneros Claudio Pandolfi, Facundo Roma y Mónica Menguini. (Télam)