Fijaron un nuevo busto de Eva Perón en el Cementerio de la Chacarita

El original fue robado en mayo. En el acto estuvieron presentes militantes peronistas, el legislador Claudio Heredia y trabajadores de la necrópolis porteña.

El original fue robado en mayo. En el acto estuvieron presentes militantes peronistas, el legislador Claudio Heredia y trabajadores de la necrópolis porteña.

Este lunes se instaló un nuevo busto de Eva Duarte de Perón en el Cementerio de Chacarita (Comuna 15), tras el robo sufrido en la necrópolis en mayo pasado. En el acto estuvieron presentes para celebrar militantes peronistas, trabajadores del lugar y el legislador local Claudio Heredia.

En mayo de este año se denunció que también fue profanada la tumba de José Ignacio Rucci. También se habían robado su busto. “Un ataque a la figura de José Ignacio Rucci constituye un agravio al peronismo y a todo el movimiento obrero”, había advertido la CGT a poco de conocerse la noticia. Al tiempo la central obrera repuso la figura de su líder sindical.

En este contexto, se hizo pública la denuncia sobre el robo de 48.000 kilos de metales en la necrópolis porteña, cuya reventa estaría por encima de los $4.757.900. Hay una investigación vigente contra autoridades del área de Cementerios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta situación está latente desde hace años. En 2015 el Gobierno ordenó alambrar los muros exteriores del Cementerio de la Chacarita. Estiman que en las noches los profanadores saltan los tapiales para luego arrancar las placas de bronce y objetos de valor, también para hacer daños en el patrimonio fúnebre porteño.

Deja un comentario