Habrá transporte público y varias estaciones de subte cierran en el centro
El GCBA limita la circulación bajo tierra para “desalentar aglomeraciones en espacios cerrados y proteger a los usuarios”.
El transporte público durante el feriado de este martes 20 de diciembre está garantizado, informó el Gobierno nacional. De todos modos, la administración porteña cerrará varias estaciones de subte en torno al Obelisco, destino final de la Caravana de la Selección Argentina que partirá de Ezeiza y celebrará pasado el mediodía en Corrientes y 9 de Julio con cientos de miles de hinchas.
Por un lado, el Ministerio de Transporte de la Nación informó que los colectivos y trenes de jurisdicción nacional funcionarán con un cronograma reducido, con el esquema de domingos y feriados.
Fuentes del Gobierno nacional informaron a Télam que “se habló con las empresas para asegurar el transporte público, las cuales deberán brindar el servicio y cuya fiscalización estará a cargo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)”.
En tanto, los subtes ofrecerán un “cronograma reducido y habrá estaciones cerradas en el microcentro porteño”, informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
“Debido al operativo de seguridad que se llevará adelante mañana martes por el recorrido de la Selección Argentina por distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, el subte funcionará con un cronograma especial para desalentar aglomeraciones en espacios cerrados y proteger a los usuarios”, indica el GCBA.
El servicio del subte “se irá monitoreando desde la mañana y a partir de las 11 funcionará de la siguiente manera”:
• Línea A: funcionará con servicio reducido desde San Pedrito a Congreso.
• Línea B: funcionará con servicio reducido desde Juan Manuel de Rosas – Villa Urquiza hasta Callao – Maestro Alfredo Bravo.
• Línea C: funcionará desde Constitución hasta Retiro sin detenerse en las estaciones Independencia, Moreno, Avenida de Mayo y Diagonal Norte.
• Línea D: funcionará con servicio reducido desde Congreso de Tucumán hasta Callao.
• Línea E: funcionará con servicio reducido desde Plaza de los Virreyes – Eva Perón hasta Independencia.
• Línea H: funcionará con normalidad desde Facultad de Derecho – Julieta Lanteri a Hospitales.
• Premetro: funcionará normalmente desde General Savio/Centro Cívico Lugano hasta Intendente Saguier.