Felipe Miguel contestó a las críticas de Kicillof: “Están obsesionados con CABA”

El jefe de Gabinete porteño planteó que “en los últimos seis años CABA generó 44.360 millones de dólares en exportación de bienes y servicios”, a diferencia de lo esgrimido en el Frente de Todos.

“Están obsesionados con CABA”, planteó el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires Felipe Miguel al contestar críticas del gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien contrapuso la “capacidad productiva” en la Provincia con las “actividades financieras” en territorio porteño.

Mediante un video divulgado en redes sociales, Miguel afirma que “en los últimos cinco años, de 2015, a 2020, la Ciudad de Buenos Aires generó en promedio casi 7.400 millones de dólares por año”.

En el mismo clip se afirma que “en los últimos seis años CABA generó 44.360 millones de dólares en exportación de bienes y servicios”.

El Gobernador bonaerense presentó una serie de obras en la localidad de Alberti, entre ellas una sala de faena de cerdos, pollos y conejos. “Claro, no lo entendería alguien desde el Obelisco esto. No lo comprendería nunca”, ironizó sobre el beneficio de las nuevas instalaciones.

Eso le dio pie para criticar a CABA: “Me refiero a la ciudad de Buenos Aires simplemente porque los canales que más se ven son porteños y estas cosas les interesan tres velines, no las entienden. Porque la ciudad de Buenos Aires es una ciudad donde se llevan adelante actividades financieras, administrativas de las compañías… A veces las empresas más grandes que operan en la Provincia tienen sus oficinas centrales ahí y pagan impuestos ahí con miles y miles de empleados en la provincia de Buenos Aires. Es como que la provincia de Buenos Aires hace el trabajo material, el trabajo transformativo, la producción”.

“Entonces, lo que quiero decir es que nosotros estamos muy orgullosos de ser la provincia que más produce. No tenemos que ser ni la más glamorosa ni la que más se parece a Europa. Somos la provincia que más produce, ahí están nuestro corazón y nuestra identidad. Y producimos industria y campo todos los santos días”, sumó.

Deja un comentario