FECOBA, sobre el bono de fin de año: “Las pymes de la Ciudad no podrán afrontar todo este esfuerzo económico”
La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires señaló que “no están en condiciones de hacer frente a esta exigencia intempestiva”.
La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) advirtió sobre complicaciones en las pequeñas y medianas empresas para el pago del bono de fin de año anunciado por el Gobierno nacional.
El Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso que se pague un bono por única vez este diciembre a trabajadores en relación de dependencia, de $24.000, y beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, de $13.500 (en dos cuotas).
Ante el anuncio oficial, FECOBA manifestó: “En relación con el pago de un bono de fin de año para trabajadores del sector privado en relación de dependencia anunciado por el Gobierno nacional; la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) entiende las consecuencias de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores”.
“Asimismo, FECOBA advierte que las pequeñas y medianas empresas de la Ciudad no podrán afrontar todo este esfuerzo económico. FECOBA considera que ante la caída en las ventas registradas en los últimos meses, condicionadas por la falta de mercadería y el quiebre de stock por la escasez de insumos para la industria, las pymes no están en condiciones de hacer frente a esta exigencia intempestiva”, enfatizaron.
“A esta coyuntura económica se agregan otras situaciones tales como: el período de paritarias aún no cerradas, y cláusulas de revisiones; el inminente pago del sueldo del mes de diciembre, del aguinaldo y de las vacaciones; y la proximidad de la caída”, concluyó la Federación.