FECOBA alerta que “cerrar el comercio” los fines de semana deja a las pymes “al borde del abismo”

Fabián Castillo, presidente de la federación, aseguró que “no hay margen económico que permita” llevar adelante esta medida que busca contener la segunda ola de la pandemia.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) manifestó este jueves que “no hay margen económico que permita a las pymes cerrar los fines de semana”, tal como propone el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para contener la segunda ola de la pandemia de Covid-19.

Fabián Castillo, presidente de la federación, se reunió con el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, José Luis Giusti, y el subsecretario Pyme porteño, Christian Bauab.

Luego de ese encuentro, Castillo expresó: “Desde FECOBA somos claros en este sentido: cerrar el comercio los días sábados y domingos es llevarnos otra vez al borde del abismo”.

Otra solicitud de FECOBA fue acceder a testeos para trabajadores de centros comerciales a cielo abierto (corredores en las principales avenidas como Santa Fe o Cabildo donde hay mayor presencia de negocios).

“Venimos cumpliendo todos los protocolos porque somos los primeros que sabemos que hay que cuidar el trabajo y a los clientes”, destacó Castillo.

Esta federación pide declarar al micro y macro centro porteño como “zona de desastre económico” y aplicar políticas públicas para revertir tal situación.

En la legislatura de la Ciudad el legislador Manuel Socías (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley par reconvertir las oficinas de la zona, hoy vacías por el teletrabajo, en viviendas, con perfil social.