Falleció Carlitos Balá a los 97 años: ícono de la actuación, Ciudadano Ilustre porteño y emblema de Chacarita

Fue internado de urgencia el jueves en el Sanatorio Güemes.

El popular comediante argentino Carlitos Balá (Carlos Salim Balaá) falleció el jueves por la noche, según confirmó su entorno familiar.

Por la tarde había sido internado de urgencia en el Sanatorio Güemes del barrio de Palermo (Comuna 14), luego de haber sentido mareos y descompensarse.

Creador de términos como “sumbudrule” y del “chupetómetro” y del famoso “¿Qué gusto tiene la sal?”, había nacido el 13 de agosto de 1925 en el barrio porteño de Chacarita (Comuna 15). Fue un destacado hincha del “Funebrero”, el club local.

Hijo de Mustafá, un inmigrante libanés, y Juana Boglich, una argentina descendiente de croatas, de joven hacía monólogos a los pasajeros de la línea 39 de colectivos. Por ese motivo en agosto de este año la terminal, ubicada sobre la avenida Jorge Newbery, inauguró un mural de metal en su honor.

Integró el elenco de “La revista dislocada”, emitido por Radio Splendid. En televisión trabajó en “La telekermese musical”, “El show de Antonio Prieto”, “El show de Paulette Christian”, “Telecómicos”, “Calle Corrientes”.

En cine participó de “Canuto Cañete, conscripto del 7”, “Canuto Cañete detective privado”, “Canuto Cañete y los 40 ladrones”, “¡Esto es alegría!”.

En 2017 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Fue homenajeado por su trayectoria en los Premios Estrella de Mar, Premios Gardel y Martín Fierro. También era “Embajador de Paz” en el Vaticano.

Deja un comentario