Facebook ya permite insertar post en sitios web y blogs

La red social sigue los pasos de Twitter. El objetivo es convertir a la plataforma en la fuente de noticias número uno de internet.

Facebook

Además de los hashtags, los trending topics y perfiles verificados, la plataforma social de Mark Zuckerberg ha incorporado hoy la posibilidad de embeber estados en otros sitios, característcas ofrecidas por Twitter desde hace largo tiempo.

Según consigna el sitio especializado Techcrunch, la flamante “mejora” está disponible para todos los usuarios y puede sumar imágenes, links, texto y hashtags. Además se puede dar un “like” y seguir a la fuente responsable del contenido.

El objetivo de Facebook es claro: Convertirse en la principal fuente de noticias en tiempo real, tanto para periodistas como para lectores. Embeber contenidos es un gran paso en esta búsqueda, ya que permite difundirlos a través de toda la web.

Ahora bien ¿Es esto suficiente para hacerle frente a Twitter? Como ya se detalló en el primer párrafo, la jugada de los de Palo Alto ha sido hasta ahora copiar (casi) todo lo implementado por la red de microblogging en términos de posicionar contenidos de relevancia. Por ahora, estas mejoras en la plataforma han sido bien recibidas y se han adaptado bien al funcionamiento de la red. Resta saber si esta última jugada repetirá el mismo éxito.