Facebook tendrá oficinas propias en Buenos Aires

 La compañía de Palo Alto, California, anunció la apertura de su sede oficial en Buenos Aires para noviembre.

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Con más de la mitad de los usuarios de Internet en su base de usuarios, Facebook tiene la ambiciosa meta de conectar a toda la población, en su iniciativa Internet.org . Sin embargo, la compañía ahora se encuentra abocada a ampliar su presencia entre los dueños de los teléfonos celulares, sin distinción de modelos, sea un smartphone de última generación o un sencillo celular con una configuración modesta.

Esta sigue siendo la gran obsesión de la compañía cofundada y liderada por Mark Zuckerberg, que tuvo su crecimiento explosivo en las computadoras personales, pero que poco a poco comenzó a ser utilizado desde los dispositivos móviles. Con varios rediseños de interfaz, la compañía cuenta con más de la mitad de sus miembros como usuarios móviles de Facebook.

La compañía ya tenía una presencia comercial en el país desde 2011, pero ahora contará con un espacio propio, desde el que dará servicios a toda la región .

“De forma diaria entran unos 14 millones de usuarios argentinos , de los cuales 7,3 millones ingresan desde un teléfono móvil, que no necesariamente es un smartphone”, explica Laura González Estefani, responsable del área de crecimiento de Facebook para la región. Estos ingresos diarios representan el 64 por ciento de los usuarios que entran todos los meses a la red social, estimado en unos 22 millones de usuarios, agrega la ejecutiva madrileña, presente en los comienzos de la compañía desde hace tres años, cuando la escena local estaba dominada por servicios como Tuenti.

Con base en Menlo Park, California, González Estefani visita de forma regular la Argentina, cada mes y medio, uno de los mercados de gran relevancia en la región, debido a la penetración de Internet entre los hogares y al creciente uso de teléfonos móviles en el país. Y este segmento es para la compañía uno de los principales focos de Facebook, que cuenta con más de 1100 millones de perfiles y con una creciente base de usuarios móviles.

“En la Argentina hay unas 30 millones de líneas activas de celulares, pero no todos los equipos cuentan con la potencia y las prestaciones de un smartphone. De hecho, existen unos 7 millones de teléfonos inteligentes”, detalla González Estefani, y agrega que existe una oportunidad de crecimiento único entre los usuarios de feature phones, los modelos con especificaciones modestas y un acceso limitado a Internet.

“Para este segmento desarrollamos diversas estrategias con los operadores de telefonía para que sus usuarios puedan ingresar de forma simple y sencilla a Facebook, sin importar las características del teléfono, sea desde la versión web móvil y desde un teléfono Java”, explicó la ejecutiva.

Estas acciones van desde un simple botón de Facebook que sirve de acceso directo a la red social hasta las versiones web móvil y Java, junto a las acciones de las operadoras que ofrecen el acceso a Facebook sin cargo o con tarifas planas. No obstante, González Estefani agregó que la difusión de las prestaciones de la red social no sólo se limita al aspecto técnico.

“Existe también una tarea de educación, en donde se debe llegar a aquellos usuarios que identifican las bondades de Internet al momento de estar en contacto y compartir sus fotos y textos, pero desconocen de los detalles y desafíos que implica estar conectado, como las especificaciones técnicas de un equipo o la creación de una cuenta en Facebook, por ejemplo”, explica González Estefani.

Foto: AFP. Fuente: La Nación.