Facebook decidirá mediante encuestas qué fuentes de noticias son confiables, informativas y locales
Mark Zuckerberg dio detalles de los planes de la red social para 2018, año en que quieren "asegurarse de que el tiempo que todos gastamos en Facebook es el tiempo bien gastado".
Mark Zuckerberg dio detalles de los planes de la red social para 2018, año en que quieren “asegurarse de que el tiempo que todos gastamos en Facebook es el tiempo bien gastado”.
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, retomó con su serie de propósitos para este nuevo año, y asi como la semana pasada anunció un cambio importante para fomentar interacciones sociales significativas con la familia y los amigos sobre el consumo pasivo que, como resultado, hará que los usuarios vean menos contenido público, incluyendo noticias, videos y publicaciones de marcas, llegó el turno de las “fuentes de confianza” porque -según él- “Hay demasiado sensacionalismo, desinformación y polarización en el mundo hoy”.
“Este es un gran cambio, pues las noticias siempre serán una forma crítica para que las personas comiencen conversaciones sobre temas importantes”, señaló el joven empresario.
“Los medios sociales permiten a la gente difundir la información más rápido que nunca, y si no hacemos frente específicamente a estos problemas, entonces los vamos a amplificar. Es por eso que es importante que la sección de noticias promueva noticias de alta calidad que ayuden a construir un sentido de terreno común”, agregó, y admitió que “La difícil cuestión con la que hemos luchado es cómo decidir qué fuentes de noticias son ampliamente confiables en un mundo con tanta división.
“Podríamos tratar de tomar esa decisión nosotros mismos, pero eso no es algo con lo que estemos cómodos. Hemos considerado la posibilidad de pedir a expertos externos que nos tomen la decisión fuera de nuestras manos, pero probablemente no resuelvan el problema de la objetividad. O podríamos preguntarle a la comunidad y que sus comentarios determinen el ranking”, explicó, e informó que “”Hemos decidido que el hecho de que la comunidad determine cuáles son las fuentes de confianza en general sería el más objetivo”, explicó.
Así es como va a funcionar esto. Como parte de las actuales encuestas de calidad, ahora Facebook preguntará a la gente si está familiarizada con una fuente de noticias y, de ser así, si confían en esa fuente. La idea es que algunas organizaciones de noticias sólo confían en sus lectores o observadores, y otros son ampliamente confiables en toda la sociedad, incluso por aquellos que no los siguen directamente.
Esta actualización no cambiará la cantidad de noticias que ves en el muro, pero sí el equilibrio de las noticias hacia fuentes que cuentan con la confianza de la comunidad, dijo Zuckerberg
“Mi esperanza es que esta actualización sobre las noticias de confianza y la actualización de la semana pasada sobre interacciones significativas ayudará a hacer tiempo en el tiempo de Facebook bien gastado: donde estamos fortaleciendo nuestras relaciones, participando en conversaciones activas en lugar del consumo pasivo, y, al leer noticias, Asegurarse de que es de alta calidad y fuentes de confianza”, concluyó Zuckerberg, quien también dio a conocer que, en la actualidad, las noticias representan el 5% de los contenidos en la sección de noticias de Facebook, y con los cambios implementados, desde la semana, esa porción se reducirá al 4%.
http://puraciudad.wnpower.host///////facebook-anuncia-que-se-veran-menos-anuncios-y-publicaciones-de-empresas-y-medios-de-comunicacion-en-la-seccion-noticias/