Extienden las clases en las escuelas tomadas para “garantizar el derecho a estudiar a todos los chicos”
Soledad Acuña dijo que “enseñar los valores democráticos del respeto por las reglas y marcar los límites también son formas de educar”.
La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, ratificó que extenderán las clases en las escuelas que fueron tomadas en las últimas semanas, en el marco de reclamos estudiantiles a las autoridades porteñas. El cronograma oficial establecía que iban a finalizar el 21 de diciembre.
“Las acciones tienen consecuencias. Vamos a extender las clases regulares en las escuelas secundarias tomadas para garantizarles el derecho a estudiar a todos los chicos. Enseñar los valores democráticos del respeto por las reglas y marcar los límites también son formas de educar”, manifestó la funcionaria.
A fines de septiembre el colegio Mariano Acosta de Balvanera (Comuna 3) inició con una toma para reclamar mejores viandas, cambios en el sistema de prácticas educativas en ámbitos laborales y más arreglos edilicios. Con el tiempo se sumó una veintena de establecimientos.
El Gobierno porteño amenazó con demandas civiles y penales a las familias de los estudiantes que organizaron las tomas. También se alertó por amedrentamiento policial, algo desmentido por autoridades del GCBA.
De forma sostenida, los centros de estudiantes votaron luego por el levantamiento de las tomas, a la espera de una reunión con autoridades del Ministerio de Educación para hablar de los reclamos que motivaron la medida de fuerza.