Extienden el plazo para anotarse en el nuevo plan Procrear

El ministerio de Interior informó que ya hay más de 55 mil inscriptos.

El ministerio de Interior informó que ya hay más de 55 mil inscriptos.

El Ministerio del Interior, a cargo de Rogelio Frigerio, informó que la fecha límite para anotarse en el nuevo Plan Procrear se pospone hasta el 31 de marzo. El plazo límite original vencía el sábado próximo, según el anuncio hecho el sábado pasado por el titular de esta cartera, Rogelio Frigerio, y el presidente Mauricio Macri en San Miguel.

Según datos oficiales, desde el lanzamiento del renovado Procrear se recibieron 2,6 millones de consultas en la web oficial y se inscribieron unos 55.000 interesados en el Programa Solución Casa Propia.

El programa prevé destinar 60.000 millones de pesos en créditos para viviendas y para refacción, con plazos de hasta 30 años, que beneficiarán a más de 100.000 familias.

Los distintos planes que comprenden el nuevo Procrear se denominan “Solución Casa Propia”, “Solución Construcción”, “Desarrollos Urbanísticos”, “Lotes con Servicios” y “Microcréditos”.

Por el Procrear pasado, la entonces presidenta Cristina Ferández de Kirchner había proyectado hacer 3.841 viviendas en dos predios de Parque Patricios y Pompeya (Comuna 4), dentro de un perímetro delimitado por las calles Mirave, Lafayette, Suá­rez, Vélez Sarsfield, Olavarría y La­vardén, frente a la cancha del Club Atlético Huracán.

Otra parte del programa a nivel porteño había proyectado hacer 4.613 hogares en distintos puntos de Capital, sobre todo el sur porteño. En el barrio de Liniers se iba a utilizar la zona ferroviaria de José León Suárez, Rivadavia, Francisco de Viedma, Reservistas Argentinos, Juan B. Justo e Yrigoyen.

En Palermo se proyectó el polígono de Santa Fe, Juan B. Justo, Niceto Vega y Godoy Cruz. En parte de este terreno hoy se encuentra un paseo comercial y la Plaza de las Ciencias.

En Caballito habían estimado en 2012 utilizar la parcela de Donato Álvarez, Pasaje Andrade, Avellaneda, Martín de Gainza, Rojas y Yerbal. Aquí es donde la el oficialismo porteño impulsó varias veces un centro comercial de grandes dimensiones y donde los vecinos quieren una iniciativa similar a la del Parque de la Estación de Once, que contará con dos hectáreas de verde público ganado a tierras ferroviarias cerradas al público.

Deja un comentario