Extensas colas por controles en los accesos a CABA en primer día hábil del aislamiento estricto

Hay retenes y cordones policiales en los accesos por debajo de la avenida General Paz. El Gobierno porteño había dispuesto el cierre de 71 accesos y dejar el resto habilitado para tránsito esencial.

Este miércoles, primer día hábil del aislamiento estricto que se extiende hasta el 30 de mayo, las fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y porteñas realizan controles en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, lo que genera extensas colas.

Hay retenes y cordones policiales en los accesos por debajo de la avenida General Paz, y en los otros cruces que hay entre la Provincia de Buenos Aires y CABA. El Gobierno porteño había dispuesto el cierre de 71 accesos y dejar el resto habilitado para tránsito esencial (transporte público y vehículos particulares).

Cerca de las nueve de la mañana se podían observar aún largas filas de vehículos en el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires desde la zona sur, por el puente Pueyrredón (Comuna 4); desde la zona oeste; en la bajada de Liniers (Comuna 9); y desde la zona norte, donde se registraban demoras en la autopista Panamericana, consigna Télam.

También se podía observar congestión de tránsito en el límite entre el distrito porteño y el bonaerense en el barrio porteño de Liniers, en la zona del Parque Sarmiento de Saavedra (Comuna 12); y en la zona de los bosques de Palermo (Comuna 14).

Las medidas consisten en la restricción de la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en “alto riesgo” o en “alarma epidemiológica”, hasta el domingo 30 de mayo inclusive, lo que incluye territorios del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).